Gender equality? Here is the place, with happines guaranteed. (Spanish) Equidad de género y fe católica.

Estos son los 7 beatos que serán declarados santos el domingo





Mucho se dice que, dentro de la Iglesia Católica la equidad no se conoce, y menos la equidad de género. Mucho se argumenta que no hay lugar para las mujeres y que los hombres tienen los “nombramientos” más importantes.
La reciente canonización de 7 beatos en el Vaticano nos deja ver lo contrario. Personas de las más diferentes características, orígenes razas, edad, sexo, color de piel, vocación, pero todas con un mismo anhelo de vivir en Cristo, fueron celebradas dentro de la Iglesia universal. (1)

El Papa Francisco canonizó a 7 beatos, entre ellos el Papa Pablo VI, Mons. Oscar Arnulfo Romero Arzobispo de San Salvador, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús religiosa de Bolivia, P. Vincenzo Romano sacerdote italiano, María Caterina Kasper religiosa alemana, Francesco Spinelli sacerdote italiano, y el jóven italiano Nunzio Sulprizio . (2)

¿Dónde más se ha podido ver que se entrega el máximo reconocimiento y premio de vida a la máxima autoridad y figura al lado de unas mujeres sencillas y un joven?

leer más... 


 

Un Papa, dos monjas y un joven laico reciben al mismo tiempo, en el mismo lugar y con la misma importancia el máximo honor dentro de la fe católica: LA SANTIDAD.

Porque en la fe católica, la santidad es el llegar a vivir ya, en un gozo sobrenatural, con Dios aquí en la tierra, en medio de cualquier tipo de circunstancias incluyendo el sufrimiento, la enfermedad y el dolor.



SANTIDAD
Es vivir una vida ordinaria ...de forma extraordinaria.
Gozo que no da el mundo, por lo que, se puede alcanzar en la sencillez, en la pobreza, en el olvido.
Plenitud que se alcanza en el servicio, la entrega y el olvido de uno mismo, por lo que...en la fe católica

Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos
Mc (9, 35)



Image result for santidad
Todo lo contrario a lo que el mundo exige y recomienda para alcanzar una llamada “felicidad” o “éxito” fugaz y, además, limitado a que sólo algunos la puedan alcanzar.

Aquí, todos pueden ser felices y plenos, cerca del AMOR.







Por: Ana Elena Barroso


Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

Authors

10 Minute Daily Retreat: 7 Months, 7 Gifts of the Holy Spirit