Magical Mexico deserves our daily efforts. (Spanish) México mágico merece nuestro esfuerzo diario.

Image result for mexico magico
   

 México tiene magia. México es un país maravilloso dotado de una gran variedad de climas, de frutos, de policromada e increíble artesanía con el sello característico de sus regions. De lugares de ensueño con playas de blanca o dorada arena únicas en el mundo, con impresionables desiertos, con las dos Sierras Madres que lo atraviesan como gigantescas murallas, con volcanes de nieves eternas y que en su deshielo forman caudalosos ríos. Litorales de mares azules y temperaturas deliciosas, un Golfo en el Océano Atlántico con puertos importantes que dan entrada y salida a grandes barcos que llegan o van a distantes partes del mundo. Y playas idílicas. El moderno y visitado Cancún y como el ya universalmente conocido y bello Acapulco en el Océano Pacifico.


   Petróleo, ciudades modernas con fuerte industria, templos con altares de retablos admirables verdaderas glorias del barroco y del churrigueresco, casonas blasonadas, pueblos con callejas llenas de leyendas, hermosas bugambilias, jacarandas y la única y bella Flor de Nochebuena… Música de mariachis,  desgarrada y sentimental, que si la oímos lejos, en otra tierra, nos hace llorar. Arquitectura de formas planas y lugares abiertos, hierro forjado en sus ventanas, luz y colores : azul profundo, ocre, morado, violeta, rosa mexicano…


 leer más...


 

Image result for basilica de guadalupe La basílica, hermosa y moderna obra arquitectónica. Santuario del milagro más cálido y amoroso de la Madre de Dios, la Virgen de GUADALUPE, patrona de México y Emperatriz de las Américas.



    Edificios audaces totalmente forrados de vidrio donde se refleja la luz del sol en estos atardeceres suaves después de la lluvia…. árboles y ornamentos que le dan señorío, fuentes armoniosas y bellos monumentos.



    Gracia sencilla la de su pueblo, de cara morena y un poco triste. Típicos dulces, variedad increíble de artesana repostería, platos con salsas de fuertes sabores, exquisita manera de preparar las carnes y los pescados.


Image result for selva mexicana     Trópico, selva, minas de oro y plata; campo, mucho campo, extensiones aún vírgenes y sin explorar.


   


 Fiestas y tradiciones, muchas de ellas ingenuas y sencillas, folclor donde se oye retumbar los caracoles y los penachos de los danzantes tiemblan con sus plumas multicolores al son del teponaxtle y la chirimía. Lugares donde las piedras tiene belleza y misterio y con sus joyas arqueológicas nos hablan de un pasado de gran esplendor que quedó sumergido en el arcano del tiempo.


   México tiene magia. En el mes de septiembre el verde, rojo y blanco son los colores de la Patria. 



    México tiene magia y nos duele que teniendo tantas cosas bellas, valiosas, únicas, no haya tenido a través del tiempo una mano honesta y amorosa que lo lleve a la grandeza que le corresponde. 


     Tal vez esto sea tarea de todos. Cuando todos seamos capaces de ser un poco mejores cada día, de amar a México, respetarlo y sentir el orgullo de ser o vivir en un país como este dejándonos envolver por su magia y luchar por él, México, a demás de hermoso, será un país grande y poderoso. 



     Hagamos conciencia de que este país necesita de hombres valientes, honestos y de manos y corazón llenos de justicia y amor. Justicia para hacer más igual la vida de quienes vivimos aquí. Ya no más grandes enriquecimientos ni grandes miserias. Eso nos dará unión y conciencia para luchar hombro con hombro por el bienestar, la paz, la seguridad y así conservar la magia que México tiene.


                      

Por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary

Why Modesty Is Not Subjective