The coming of Christ. (Spanish) La llegada escencial de Cristo es a tu corazón.


 Image result for pastores camino a belen




         

 La palabra adviento, del latín adventus, quiere decir Llegada, y la llegada a la que nos hemos de preparar es la del Hijo de Dios que se hace hombre sin dejar de ser  Dios.

       Tiempo santo que celebra la Iglesia desde el domingo primero de los cuatro que preceden a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo hasta la vigilia de esta fiesta. Así el año eclesiástico de la Iglesia Católica comienza con este Domingo de  Adviento.

leer más... 



 



       De esta palabra, "adviento", se deriva el Adventismo, doctrina de los adventistas.

      El fundador de esta secta, William Miller, ministro baptista, predicó en 1831 que a la segunda venida de Cristo, después del fin del mundo( octubre de 1844) seguiría un milenio.

      Su profecía no se cumplió y muchos "milleristas" repudiaron su fe.

 .    La rama más antigua, Adventistas Evangélicos reunida en Albany en 1845, reafirmó su creencia en la proximidad de Cristo, en la resurrección de todos y el inicio del milenio tras todo esto, pero tampoco pasó nada.

      Actualmente existen seis ramas y poco a poco aparecerán más, todas ellas con discrepancias doctrinales y pensamos que no les será fácil entenderse y ponerse de acuerdo.: Adventistas Cristianas, Adventistas del Séptimo Día, Iglesia de Dios, Fe Abrahámica, Primitiva Iglesia y Cristianos del Advenimiento .


      Posiblemente todas las personas que están dentro de estas sectas estén de buena fe y han de ser cumplidoras y observantes de sus doctrinas, pero si pensaran y profundizaran un poco más verían que son ramas desprendidas de un tronco, del tronco principal que es Cristo y su Iglesia Católica. El catolicismo sigue, sin desviarse, los pasos de los apóstoles, testigos presenciales de Cristo, hombres que vivieron y murieron para dar testimonio de su fe. Acompañantes de Jesús, el Maestro y de los cuales uno, a pesar de haberle negado tres veces, fue escogido por el mismo Cristo para que continuara con su doctrina y fuese cabeza de la gran misión a la cual fue encomendado.


      Pedro (PIEDRA) así llamó Jesús a su discípulo Simón y fue el primero de nuestros Papas. 

Image result for catecismo de la iglesia catolica¿Por qué andarse por las ramas y dejar el Tronco de Fe viva con la doctrina que Cristo nos vino a enseñar? ¿No será porque no nos hemos preocupado de conocer esa doctrina en toda su profundidad?



     Vamos a recordar, a conmemorar el momento de la llegada de Jesús a la Tierra, hace ya más de dos mil años. Llegó niño para darnos más ternura, no quiso presentarse lleno de majestad y gran poder.

     Mientras tanto meditemos con honda alegría lo que representa este tiempo de Adviento.

      Pronto llegará esa gran Noche, la NOCHEBUENA y lo escribo con mayúsculas, porque ni así se le da el rango de lo que esa gran Noche fue y es para la Humanidad.


   No abandonemos por otras religiones o sectas el hermoso camino que Cristo nos vino a enseñar y empecemos hoy a prepararnos para conmemorar su venida, su Adviento.




Por: MARÍA ESTHER DE ARIÑO.

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

Why Modesty Is Not Subjective

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary