Is it inmoral not to get vaccinated? Is it inmoral to get vaccinated? (Spanish) La difícil desición de vacunarse o no vacunarse.

 

 

 


 

 

 

 

Como católico consciente y reponsable, la desición de vacunarse puede ser complicado, pues la forma de obtener y elaborar las vacunas incluyen uso de material de órganos y tejidos de bebés creados y sacrificados par tal fin o abortados. 

Al vacunarnos... ¿Nos volvemos responsables de ésto? ¿Promovemos la muerte de más pequeños en aras de la salud mundial?

 Además la efectividad de las vacunas no ha sido comprobada y hasta se ha llegado a considerar la necesidad de aplicar refuerzos a los ya vacunados al empezar a recibir enfermos de COVID que ya estaban vacunados.

 ¿Estamos obligados a vacunarnos? Qué recomienda la Iglesia?

 También los efectos secundarios de la vacuna ya empiezan a clarificar que la aplicación de la vacuna no es inocua. Y por otra parte no está comprobado que el estar vacunado garantice que la persona no transmita el virus (1)... Entonces..

¿ Es inmoral no vacunarse? ¿Va contra nuestra convicción espiritual de apoyar el bien de todos? Como dice el Papa: el vacunarse es una acto de amor.

Este video realizado por Verónica Brunkow,  joven consagrada,  es muy claro y explica muchos factores importantes dentro de este complejo problema de la emergencia sanitaria y apoyo a la comunidad y de la necesidad de la protección personal. 

Es una desición personal y voluntaria que cada católico debe tomar según sus propias circunstancias. La Iglesia solo puede iluminar el camino para tomar cada uno su desición a los ojos de Dios.

También incluimos el documento original de la Santa Sede sobre sus recomendaciones, y en el que urge a la comunidad médica y farmacéutica a buscar opciones más éticas de vacunas y garantizar el acceso libre a las vacunas para todos:

Pronunciamiento del Vaticano

Además agregamos una página que monitorea los avances en nuevas vacunas y en los métodos de las ya existentes , para saber cuáles son elaboradas de forma ética:

seguimiento de nivel ético de nuevas vacunas 

y otras reflexiones sobre el tema:

(1) vacunados no dejan de ser transmisores.

 

por Ana Elena Barroso 

 

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

The Unmasked Minnesotan's Second COVID-19 Shot

Cassidy Comments, Ghandi (Podcast 027)