Legal abortion is covering up the violence vs women (Spanish) El aborto legal solapa la violencia vs la mujer.

 

 


 

 

 

 

El aborto ha sido glorificado en las últimas décadas como el modo de liberar a la mujer y de darle mayores oportunidades y mejor vida. Pero la experiencia y el tiempo ha dejado ver algunas verdades ocultas acerca de este tema controvertido que nos hacen dudar de su efectividad e inclusive nos alarma de los vicios que oculta, en detrimento de la misma mujer y de su bebé. El Lic. Agustín Laje, en su visita a México en 2021, nos hizo ver varias de esas verdades ocultas:

 

 leer más...

 

EL MODO Y VIA DE LOGRAR SU DESPENALIZACION… se hizo contra el parecer de la mayoría de los mexicanos:

En los últimos años, después de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, 28 de los 31 estados, a través de sus congresos y leyes decidieron proteger la vida desde la concepción. Los grupos abortistas, al ver que la vía de los representantes del pueblo, que expresaban el parecer de la gran mayoría de los mexicanos, no iba a poder legalizar el aborto, optaron para lograrlo en construir un artilugio legal por la vía judicial que no depende del pueblo.

En este instrumento, se habla de “la protección al derecho a la privacidad personal”, argumento muy parecido al modo en que se logró despenalizarlo en Estados Unidos en el caso Roe v Wade que dio entrada al aborto en esa Nación: las decisiones personales privadas no pueden ser objeto de  proceso legal. Pero, el aborto, no cae en esta clasificación de decisión “personal”, pues en el proceso hay un tercero involucrado, que por más pequeño que sea, tiene ya una independencia, desarrollo y DNA  totalmente distinto a la madre.

 

EL ORIGEN DE LA IDEA… resulta ser extranjera:

El interés en la despenalización del aborto en México viene de instancias y organismos extranjeros, que han impulsado esto en casi todos los países de Latinoamérica al mismo tiempo desde 2015. Por lo tanto, no es una iniciativa nacional, ni considera las necesidades específicas de las mujeres latinas, sino que aplica métodos y dinámicas creadas en países dominantes, para solucionar problemáticas sociales y demográficas sin ir a sus raíces y causas, que en cada cultura son diferentes.

Además, el aborto aporta a estos organismos y compañías extranjeras, un ingreso importante con las clínicas establecidas en países del tercer mundo y con el turbio comercio de miembros y órganos extraídos de los bebes abortados, a veces, todavía mientras están con vida.

 

BORRAR LA PENALIZACION… en realidad, solapa al abusador.

Sin el elemento legal de que el aborto sea clasificado como delito, el sistema jurídico no abre la vía procesal que se lleva a cabo normalmente en un homicidio, donde se investigan las causas, contexto y factores que desembocaron en el delito.

El despenalizar el aborto deja a la mujer totalmente desprotegida, aunque parezca contradictorio, y  la deja inmersa dentro de las circunstancias, contextos y relaciones, muchas veces violentas, que la acorralaron y llevaron a tomar una decisión de este tipo. Es decir, perpetúa el estado de vulnerabilidad en que se encontraba, sin ofrecer la solución a esa problemática que la someten. Y encima de todo eso, solapa a aquellos que ejercen violencia, presión o cohecho, es decir, al violador, maltratador, manipulador o manipuladora.

En cambio, si se le deja la pena como homicidio:

… En primer lugar, se protege a un menor en desarrollo y se protege el derecho más fundamental de cualquier ser humano: la vida.

 …En segundo lugar, se persigue al que ejerce la violencia sobre la mujer, ayudándola a salir de situaciones violentas.

El asunto de que la mujer va a la cárcel, es una mentira. En México, hoy, no hay ninguna mujer en la cárcel por hacerse un aborto .En cambio, sí hay 112 hombres encarcelados por violentar o asesinar mujeres embarazadas, resultando en la muerte del bebé y 5 mujeres por practicar abortos directos. (1)

En México, hoy, no hay mujeres en la cárcel por practicarse abortos porque al momento de aplicar la pena a la mujer, se cambia la pena por otro remedial que la ayude, como lo  es un  compromiso a recibir atención médica o psicológica o realizar un servicio social.

Es en el vía procesal donde se puede hacer lo necesario para proteger a la mujer y ayudarla, no en el eliminar el aborto como crimen del marco legal.

 

LA RAZON PARA DESPENALIZARLO…para reducir mortalidad materna no se ha logrado:

La gran razón médica con la que, inicialmente, vendieron la “necesidad” de impulsar el aborto fue la urgencia de reducir la mortalidad materna en el embarazo y postparto, pero la experiencia de más de una década de interrupción legal del embarazo (ILE) en la CDMX ha demostrado que el aborto no reduce la mortalidad materna, y es más, los estados que han protegido la vida desde la concepción sí han podido reducir esa mortalidad.

El Dr. Elard Koch, epidemiólogo chileno, hizo  un estudio comparativo de aborto y mortalidad materna en México y en Chile en su libro: “Experiencia natural mexicana”, donde explica esta diferencia. (2)

 

EL CIUDADANO ANTES DE NACER NO EXISTE PARA LA LEY MEXICANA… el marco legal mexicano sí lo reconoce y obliga su protección:

La Constitución mexicana, si considera los derechos y la naturaleza del no nacido desde el momento de la concepción, y lo demuestra el artículo 123, donde se obliga al patrón de una mujer embarazada a establecer medidas de protección para “ el producto de la concepción”.

Por otro lado, la obligación que se adquirió al haber suscrito los Convenios Internacionales sobre los Derechos de los Niños, donde se  establece que el niño merece protección antes y después del nacimiento.

 .....

Para ver el video de la entrevista completa del Lic. Agustin Laje,  argentino católico y Guadalupe Batallán atea recién convertida:

 video de entrvista...

 

 

 

Por Ana Barroso

 

(1)    https://www.vidanuevadigital.com/2020/07/31/cuantas-mujeres-hay-en-las-carceles-de-mexico-por-el-delito-del-aborto/

(2)    https://www.vidanuevadigital.com/2020/07/31/cuantas-mujeres-hay-en-las-carceles-de-mexico-por-el-delito-del-aborto/

 

 

 

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary

Why Modesty Is Not Subjective