We need more men! (Spanish) ¡Urgen hombres! Necesitamos hombres buenos.



                 Resultado de imagen de super papa                       

Todas nosotras, mamás, hijas y hermanas, necesitamos de su ayuda para hacer crecer a las mujeres valiosas y emocionalmente saludables que el mundo está esperando. Necesitamos cada gramo del valor masculino y de la sabiduría que ustedes tienen, porque los PADRES, más que cualquier otra persona, dejan una profunda huella en el sendero que ha de recorrer la vida de una hija.

Tu hija necesita lo mejor de lo que tú eres: tu coraje, tu fortaleza, tu inteligencia y tu actitud valiente ante los problemas de la vida. Necesita tu empatía, asertividad y autoconfianza. Tu hija necesita de ti. Es más: ¡tu hija te necesita a ti!
 

Porque una hija necesita un héroe y desde pequeñita ¡te ha elegido a ti!  Piensa en lo que hace un héroe: protege a las personas, es perseverante, muestra amor altruista, es fiel a sus propias convicciones, sabe qué está bien y que está mal. Y actúa de acuerdo a sus convicciones. Un héroe es respetuoso y amable, humilde y sencillo, pero ante los peligros crece y saca lo mejor de sí. Para ella ¡no hay nadie mejor que tú! y por eso te admira tanto.
 
 


Además, ¡eres su primer amor! Cualquier hombre que entre a su vida, será comparado contigo. Por eso tú le muestras inconscientemente cómo debe será el hombre de su vida.

Atrévete a decirle que la amas, porque ella lo necesita una y otra vez, no sólo en ocasiones especiales. ¡Y prepárate para decirle las razones por las que la amas! Especialmente en la adolescencia.

Reflexiona sobre el carácter de tu hija, alaba sus mejores atributos, reconoce su sensibilidad, lo compasiva que es y el coraje con que enfrenta los retos. Alábala por lo que ella ES, no por su apariencia o por sus triunfos. Y si no puedes expresarlo verbalmente, ¡escríbele! De esta manera tu hija dibujará un retrato en su mente de cómo la ves tú, y justo ésa es la persona que querrá ser.

Y algo más, para ella, tú eres su líder, y los líderes aportan seguridad y marcan hasta dónde se debe llegar: el líder construye límites. Y estos son necesarios porque ayudas a mantenerla a salvo en la dirección correcta.

Y te tengo una sorpresa, aunque aparentemente las hijas se llevan mejor con la Mamá, ya que tienen muchas cosas en común puesto que son mujeres, saben que aunque es difícil lograr la atención del Papá, él escucha mejor y es más práctico. Con una ventaja: da pocos sermones.

Es muy importante que mantengas  un buen canal de comunicación con tu hija. Esfuérzate para estar atento y disponible para “poner oreja” a todas sus preocupaciones. Con el tiempo ella tendrá un archivo mental que la ayudará a sacar tus consejos en el momento que los necesite. Nada de esto es fácil, pero ¿quién dijo que ser Papá era fácil?

Nuestras hijas necesitan el apoyo que sólo los padres pueden dar, y si estás dispuesto a guiar a tu hija resguardándola de una cultura tóxica, en donde el sexo, las drogas, y la violencia doméstica acechan, para llevarla a un lugar más seguro, las recompensas serán inigualables: experimentarás el amor y la veneración que pueden venir sólo de una hija. Sentirás un orgullo, una satisfacción y una alegría que en ningún otro lado conocerás.

Por eso es que decimos que las mujeres necesitamos tener en nuestra vida ¡Un buen hombre!
 
Por: Dulce María Fernández G.S.  @mujer_catolica            

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

Why Modesty Is Not Subjective

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary