There is no place like home! (Poem) (Spanish) NingĂșn lugar mejor que casa!



Image result for familia


¡QuĂ© serĂ­a yo en este mundo
Sin familia! digo yo.
¡DĂłnde aprenderĂ­a la vida
Y el cariño y el amor!

DĂłnde mis primeros pasos
rodeados de candor,
de esperanza y de alegrĂ­a.
¡DĂłnde! Sin familia, no.

DĂłnde encontrarĂ­a refugio
en mis ratos de dolor
Y en dĂłnde me mirarĂ­a
para conocer mi yo.

Qué me importaría mi patria,
qué me importaría soñar,
si no fuera en la familia
que me enseña a valorar.

DĂłnde aprenderĂ­a justicia.
DĂłnde encontrarĂ­a el honor.
DĂłnde ensayarĂ­a con gusto
el trabajar con tesĂłn.

 

Lo importante en la familia
es lecciones que Ă©sta da:
A bien tendernos la mano,
a perdonar y olvidar.

A ejercer la tolerancia.
Hablar, callar y escuchar.
Detectar a tiempo fallas,
ajustar y echar a andar.

¿Y gozar y compartir,
fracasar y transigir?
Sólo en compañía de hermanos
se puede mejor vivir.




Pero vivir a conciencia
sabiendo que siempre estĂĄ
la familia, con los padres,
abuelos y muchos mĂĄs

Y vivir con paso firme,
con libertad y humildad.
Vivir pensando en los otros.
Vivir construyendo al dar.

¿Que la familia pequeña?
¡Mentira, que no es verdad!
Da lo mismo grande o chica
mientras haya calidad.

Calidad que no es dinero,
Ni viajes, ni una mansiĂłn.
Calidad que es en familia
calor, amor, donaciĂłn.

¿DĂłnde aprenderĂ­a a ser hombre?
Hombre Ă­ntegro, cabal.
SĂłlo en la familia, hombre.
Hombre o mujer de verdad.

¿DĂłnde entender que hay un Dios
que por amor quiso crear
a unos padres, que en su amor,
lo supieran reflejar?

¿Y el coraje, y la honradez,
y la solidaridad,
y los valores certeros,
El cielo y la eternidad?

¿DĂłnde mejor aprendidos
que en el seno de un hogar
donde la familia entera
goce disfrutando paz?

Supongo, es mĂĄs, cierta estoy,
que no habrĂ­a otro lugar
tan idĂłneo y tan seguro
para un pueblo edificar.


¡QuĂ© serĂ­a de nuestro MĂ©xico
sin familia! digo yo.
¡DĂłnde aprenderĂ­a la vida,
y el cariño y el amor!



Dulce MarĂ­a FernĂĄndez G.S.



Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary

Why Modesty Is Not Subjective