Abortion acceptance in Mexico: a media lie (Spanish) En México el aborto es rechazado por la mayoría.

















Image result for mexico pro aborto






En esta época moderna de valores superados se  ha querido generalizar una imagen de un México abierto y aceptador del aborto, pero hoy en día la realidad de los números y los hechos desmiente esa pantalla creada y sosotenida por diversos sectores públicos y privados.

En una encuesta realizada por El Financiero, que se puede considerar fuente profesional y no sesgada en este tema, los resultados ante el cuestionamiento de aprobación  o desaprobación del aborto entre los mexicanos y mexicanas muestran su verdadero sentir: NO AL ABORTO .


leer más... 




Los números muestran que 30 de las 32 entidades federativas que forman esta nación desaprueban el que “la ley debe permitir a la mujer el derecho al aborto”. Sólo dos estados muestran una ligera ventaja de su aprobación: la Cuidad de México con apenas un 3% más en favor del aborto y en Baja California Norte con un minúsculo 1% más en favor del mismo.

En cambio el nivel de rechazo alcanza niveles muy superiors de 73% y 74% en Zacatecas y Chiapas, que son entidades con niveles educativos y socioeconomicos muy diversos, por lo que la probreza o falta de educación no se convierten en factor influyente. (1)







Otro dato relevante es ver, en otra encuesta de una fuente  , que confirma esta abrumadora tendencia provida, es que las que más opuestas están hacia el aborto, son las mujeres en un 69% en comparación con los hombres que solo son el 57%.

 Lo que nos deja ver, que los “beneficios” de abortar a un hijo pueden ser mayores para ellos. Entonces… ¿realmente el aborto se podría usar para liberar del “Patriarcado”? O ¿Ha resultado al revés? (2)


Y más relevante es la gran diferencia a nivel nacional en los porcentajes de desaprobación que está al 63% contra solo un 32% de aprobación.
 
Un elemento más a considerar cuando se piensa en la crueldad de
meter a prisión a una pobre mujer por haber abortado, es el hecho de que en todo el país NO HAY NINGUNA MUJER ENCARCELADA por aborto, solo 5 hombres que los procuraron. (3)


Esta realidad, que pocas veces es dada a conocer en sus dimensiones reales en los diferentes medios de comunicaión, agencias estatales, nacionales e internacionales es un rayo esperanzado de que los intentos de arrebatar a nuestra nación su cultura de acogida, provida y profamilia no han sido exitosos y que los mexicanos tenemos todavía claro la importancia del respeto a la nueva vida que comienza, y la conciencia de que la mujer necesita apoyo ante un embarazo inesperado , ni aborto ni abandono.






Por Ana Elena Barroso
(3) Ofico de la Unidad de Transparencia del 25 marzo 2019



Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

Why Modesty Is Not Subjective

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary