Rosary, the love lever.(Spanish) El Rosario, la palanca de Amor.



  


Image result for VIRGEN DE GUADALUPE Y ROSARIO




 Tal vez haya quién piense, aún siendo católico, que esto de rezar el Rosario es algo que ya pasó de moda, que es antiguo, que ya nadie lo reza. . . ¡qué equivocados están !. 

 El  Rosario es la palanca del amor. 


Image result for ROSARIO EN LAS MANOS   Por los dedos de millones de personas se deslizan una a una esas cuentas redondas como diminutos mundos,  donde cabe toda la fe, todo el amor o todo el dolor de las almas. Día a día, a todas horas, en los seminarios, en los conventos, en las Parroquias, en los hogares ricos, en los pobres, en los caminos del aire, en las carreteras, en el mar, en las guerras, en la paz, en la alegría, en la tristeza, en la enfermedad, en las celebraciones de la vida, en el misterio de la muerte . . . “ Te saludamos María, la llena de gracia, el Señor está contigo”. 

   El mundo necesita de la oración.
   La oración hace un cambio en los corazones. Con el rezo del Rosario vamos siguiendo  los MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO al tiempo  que imploramos a la Santísima Virgen María que “ruegue por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte”.


   En la Iglesia católica  hay un día en que se celebra a la Virgen del Rosario, es el día 7 de este mes precisamente En esta fecha se recuerda la victoria de la batalla de Lepanto sobre el Islam en 1571 y dicha victoria se atribuye al rezo del santo Rosario.
   Por eso el mes de octubre está dedicado al rezo del Rosario.
    Es una hermosa costumbre rezarlo siempre , todos los días y no solo en este mes. 



 


   A la Madre de Dios y que es madre nuestra, se le pide, se le ensalza, como Reina, como Virgen, como Madre… Reina de la paz, ruega por nosotros, Virgen purísima, ruega por nosotros, Madre el buen consejo, ruega por nosotros, ahora y en la hora de nuestra muerte. Y vamos pasando por los Misterios  donde Ella recibe al Hijo de Dios en su seno y luego , no en su casa sino en una cueva… y otro  donde siente el dolor inmenso de que se le ha perdido….y otro y otro más… y luego la meditamos al pie de la cruz donde ve morir a su Hijo… ¡ podrá haber un dolor más grande !.  Creemos que los católicos hemos de encontrar en este rezo del Santo Rosario un gusto inmenso de acompañar a esta REINA DEL Cielo que pasó por tantas penas siendo la Madre de Dios y que a todos nos tiene por hijos muy amados. Ella no va a desechar nuestras súplicas y siempre, como buena madre, nos cobijará con su manto y en el dolor, nos consolará como lo sabe hacer una madre.

   ¡ Madre del Redentor, ruega por nosotros y  POR LA PAZ DEL MUNDO !.  AMÉN.
  

 por: Maria Esther de Ariño

Comments

Popular posts from this blog

The Memorare

The Sorrowful and Immaculate Heart of Mary

Why Modesty Is Not Subjective